Educación internacional y en valores



El colegio Adharaz-Altasierra, desde septiembre de 2019, ha puesto en marcha el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional, a partir de los 3 años. Y desde los 0 a 3 años los alumnos trabajan en nuestro Preschool. El paso previo a una educación transversal e internacional.

El colegio Adharaz-Altasierra apuesta por el marco pedagógico de referencia internacional para desarrollar el perfil de alumno de Attendis. “El Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional, -comenta el director de la sede Altasierra-, nos da la metodología, el currículum y el sistema de evaluación necesario para desarrollar en cada alumno las competencias profesionales que se demandan, así como el criterio propio para que sean capaces de hacerse cargo de sus propias vidas”.

Se trata, en definitiva, de formar futuros profesionales competentes; con criterio propio, para hacerse cargo de su propia vida; y que sean contribuidores de la mejora social, con sentido trascendente de la vida.

Mentalidad internacional

Los programas del Bachillerato Internacional (IB) constituyen un marco pedagógico para estudiantes de 3 a 18 años de edad, que estimula al alumnado a pensar de manera crítica y a actuar con iniciativa en la mejora del entorno, a la vez que adquiere una sólida formación académica.

Con los programas del IB, apunta el director de la sede de Altasierra, Luis Cejudo, “Seguimos trabajando los contenidos del currículum nacional, pero además ayudamos a los alumnos a desarrollar las competencias que demanda el mercado laboral del siglo XXI”.

Por su parte, Ana Martínez, directora de la sede de Adharaz, matiza: “ponemos la metodología del IB al servicio de nuestra misión institucional: transformar la sociedad a través de la familias/" 877 target="_self">familia, ofreciendo a los alumnos, en colaboración con los padres, una formación integral, que aúna una alta preparación académica con la transmisión de valores humanos y cristianos”. Es nuestra seña de identidad: La metodología más avanzada, con una formación humana y cristiana, desde el profundo conocimiento de la persona.

Ciudadanos para el mundo

Desde el colegio Adharaz-Altasierra proporcionamos a nuestros alumnos las habilidades necesarias para desenvolverse en un contexto internacional, a través de nuestro Bachillerato Pro. Los idiomas, la competencia digital y la actitud de apertura hacia otras culturas forman parte de esta mentalidad global. La orientación profesional y universitaria en esta etapa Adharaz-Altasierra es centro bilingüe en inglés y español, así como preparador y examinador oficial de los títulos de idiomas de Cambridge ESOL, Trinity College y Goethe. El tercer idioma, alemán, se imparte desde primaria.

La preparación para la obtención de los títulos oficiales de inglés de Cambridge ESOL está incluida en el currículum de Educación Primaria y Secundaria, con el objetivo de que los alumnos completen su trayectoria escolar con el Certificate in Advanced English, un nivel acreditado de C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Para ello también nos apoyamos en la tecnología, a través de un uso responsable, como un recurso más al servicio del aprendizaje. La integración de Adharaz-Altasierra con Google for Education nos proporciona un entorno digital seguro y versátil para toda la comunidad educativa.

Preschool, de cero a tres años

En nuestro Preschool, espacio educativo de cero a tres años, nuestros alumnos disfrutan aprendiendo, indagando e investigando, en un entorno muy favorable al juego y al proceso cognitivo y madurativo del niño. La interacción-acción permite al pequeño “aprender haciendo”, por descubrimiento, siendo auténtico protagonista de la construcción de su conocimiento. “Creando así experiencias directas que les posibilitará la adquisición del pensamiento crítico y flexible, que necesitará nuestra sociedad futura”, explica Leticia Rodríguez, responsable de Infantil de Attendis Colegios.

La entrada Educación internacional y en valores se publicó primero en Colegio Adharaz – Altasierra..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *