En estos días están surgiendo numerosas iniciativas solidarias desde el colegio para dar apoyo y ánimo a distintos colectivos ante esta situación grave de emergencia que estamos viviendo: el material donado al hospital de Ifema; las píldoras de agradecimiento hacia el personal sanitario y a las fuerzas del Orden Público y otros sectores; los vídeos y cartas para los ancianos de las residencias que en tantas ocasiones hemos visitado y a los que no queremos dejar solos en estos momentos, etc.

Tampoco queremos olvidarnos de todos los enfermos que se encuentran solos y aislados en hospitales. Por eso, desde 2º ESO nos hemos sumado a la iniciativa que han puesto en marcha distintos hospitales para hacer llegar cartas a los afectados por el coronavirus para acompañarlos en estos momentos, y hacerles sentir que estamos muy cerca de ellos a pesar de la distancia.

Así, los alumnos están escribiendo unas líneas en las que muestran su apoyo, les envían fuerzas y ánimos y el deseo de que se recuperen pronto, porque, como decía Santa Teresa de Calcuta, “no podemos hacer cosas grandes, pero sí cosas pequeñas con un gran amor”.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *