Nuestra última semana del 2º trimestre ha sido diferente y especial.

Después de aprender y trabajar tanto, hemos tenido la suerte de seguir aprendiendo de una forma divertida, ya que hemos celebrado la Semana Cultural que ha estado llena de talleres, actividades, deporte y charlas para concienciarnos sobre la diversidad humana y cultural y las dificultades del aprendizaje.

El lunes comenzamos con el desfile de los sombreros tan originales, que han fabricado nuestros alumnos de 1º y 2º de primaria con la ayuda de sus familias en casa.
Nuestros profesores del departamento bilingüe y Assistants prepararon actividades para fomentar y potenciar el inglés (Storytelling week, Literary Project, A book in a jar…).

Nuestros alumnos pudieron participar en diferentes actividades de sensibilización, para trabajar las discapacidades educativas que afectan a niños de todo el mundo como las dificultades visuales, auditivas, de aprendizaje como la dislexia… y, con nuestras compañeras y compañeros del aula de “El Bosque”, hemos dedicado el último día a aprender sobre el autismo.

Hemos recibido con gran gusto y honor la visita de Daniel Molina, triatleta paralímpico, y de Alba García, atleta con discapacidad visual, campeona del mundo juvenil de atletismo paralímpico y aspirante a participar en las Paraolimpiadas de Tokio.

Entre las numerosas actividades, hemos hecho diferentes concursos por equipos de las Houses para ganar puntos (juego matemático de los pistoleros y concurso de las palabras encadenadas).

También hemos preparado una coreografía del baile de Jerusalema por Monkole. Tuvimos la suerte de tener una video conferencia con Enrique Barrio, director del proyecto de la Fundación Amigos de Monkole, que estuvo explicándonos los proyectos solidarios que realiza la fundación, y que nuestras Houses apadrinan.

No hemos parado durante toda la semana, ya que hemos hecho una visita virtual al museo del Prado para poder preparar y crear nuestras obras de arte, y hemos construido inventos y máquinas con cartón en los talleres científicos y de plástica.

Para finalizar, los alumnos de 6º de primaria grabaron un telediario resumiendo todas las actividades que hemos hecho durante toda la semana, y lo proyectamos el último día antes de irnos de vacaciones.

Estamos todos muy contentos del desarrollo de estos días y ya hemos empezado a recopilar ideas para la próxima Semana Cultural.

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario