En Alcalá de Henares, y más concreto en Alborada, vive y estudia Pedro González que cursa secundaria y es Campeón de España de la disciplina de Esquí Alpino Supergigante.

1. Pedro explícanos ¿Cómo cómo haces compatible tus estudios y los entrenamientos?
Sólo entreno cuando estoy en Alcalá de pretemporada sólo hago entrenos físicos unas cuatro horas a la semana y otras cuatro de esquí en Xanadu, el resto del tiempo soy un alumno más en Alborada, con horario normal del colegio.

2. ¿Cuántas horas entrenas a la semana y dónde?
De septiembre a diciembre:
-Físico: alrededor de unas tres horas y media a la semana en el club Somontes y en el parque Dehesa de la Villa.

-Esquí: viernes y domingo, Xanadu, 2 horas diarias.

De diciembre a Abril: competiciones y entrenamientos, todas las semanas esquí (4 horas por día), en diferentes estaciones, Andorra, Sierra Nevada, Astun, La Molina, Baqueira-Beret y cuando estoy en Madrid, esquí en Xanadu (2h) y físico en SEK.

3. ¿Tengo entendido que en invierno viajas a un centro de Alto Rendimiento? ¿Cómo lo haces compatible con seguir el curso académico?
He estado asistiendo a clase en el SEK International School, que tienen un programa llamado Sports Academy, pues el centro escolar tiene un acuerdo con la Real Federación Española de deportes de invierno.

4. ¿Cuál es el horario en ese centro?
Entrenamos 4 horas diarias de esquí, también estudiamos y tenemos clase a través de una plataforma web interactiva durante unas cuatro horas más menos, por la tarde.
A las 22:00h estamos en la cama, el descanso es muy importante para recuperar.
Fines de semana, carreras y entrenamientos en montaña.

5. ¿Qué sensaciones tienes cuando estas esquiando?
Superación, velocidad, cuando acabo la bajada siempre siento una mejora respecto a la anterior y a veces tengo frustración cuando no me sale bien, lo cual me da fuerza para hacerlo mejor. Con los compañeros tengo una amistad y compañerismo muy fuertes.

6. ¿Crees que en Alborada se valora tú práctica deportiva? ¿Encuentras ayuda?
Si, con mi tutor y todos los profesores, y los compañeros y amigos, me apoyan mucho tanto a la ida como a la vuelta de mis estancias en el centro de alto rendimiento.

7. Háblanos del apoyo que te dan tus padres, amigos, entrenadores…
Mi padre nunca me regaña si lo hago mal, siempre me dice aprende y entrena, siempre está a mi lado en todo, económicamente, estudios, traslados, entrenos. Mi madre también me apoya tanto como mi padre.
A los amigos no los veo mucho pero me mandan bastantes mensajes de apoyo.
Con respecto a los entrenadores están entregados totalmente a mi superación deportiva y como persona. Si no hay buenas notas no me dejan ir a las carreras.

8. ¿Te ilusionaría representar a España en una Olimpiada?
Sería lo máximo que me podría pasar en mi carrera deportiva, ser olímpico por España.

9. ¿Qué otros deportes prácticas?
Escalada. Rocódromo y roca.
Montañismo.
Ciclismo.
Me gustaría golf.

10. ¿Qué les dirías a los chicos de tú edad, para animarles hacer deporte?
El deporte te explica de una manera como es la vida, con momentos altos, bajos. Te da disciplina, superación ante las dificultades, sacrificio, te ayuda conseguir metas y da mucha alegría, ayuda superarse, pero con humildad. El esquí te da un amor y conocimiento de la naturaleza alucinante.
Aprendes a madurar, resolver conflictos, y a ser buena persona.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *