La etapa que nos está tocando vivir es muy proclive a las noticias “bomba” y a su posterior comentario en los medios de comunicación.
Es el caso de lo que ha ocurrido después de la reunión del Ministerio de Educación con las Consejerías de las distintas Comunidades Autónomas. En este sentido, conviene recordar que deben salir los correspondientes decretos, instrucciones, etc., adecuadamente publicados en los boletines correspondientes.
Por todo ello, desde el colegio queremos informar a nuestras familias de lo que sí sabemos: el curso termina en la fecha prevista y los profesores de todas las etapas siguen trabajando desde el confinamiento en busca de dos objetivos: el aprendizaje de los alumnos consiguiendo que progresen en sus conocimientos, y la ayuda a todas las familias. El presidente de la Fundación Arenales, Alfonso Aguiló, ha recordado en este sentido que, «todos los docentes están centrados en llevar a cabo cada vez mejor las clases online, atendiendo de forma individual a cada alumno, sobre todo los que tienen más dificultades, y buscando el modo de gestionar cada vez mejor esta situación».

En cuanto a la evaluación, está claro que la repetición de curso siempre ha sido una medida excepcional, y que todos deseamos que todos los alumnos aprendan lo máximo posible. Por ello, el ritmo de trabajo docente, de los alumnos y de las familias sigue encaminado a alcanzar los objetivos educativos planteados.
Tanto la apertura de los centros en julio, como el refuerzo de contenidos de este año durante el curso que viene, lo iremos estudiando según nos vayan indicando las autoridades educativas. Igualmente estamos pendientes y deseando que se den las condiciones para que las autoridades permitan el regreso a la actividad académica ordinaria, previa a la llegada de esta terrible pandemia. Recemos por tantas familias que han visto llegar el dolor a su seno en forma de enfermedad o, desgraciadamente, con la pérdida de un ser querido.
Ánimo a todos, especialmente a los alumnos que están dando una gran muestra de madurez y crecimiento ante las dificultades que entraña seguir trabajando en este tiempo de alarma social.
Javier Doncel

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *