Muchas veces nos planteamos porque hacemos un tipo de actividad en clase con nuestros alumnos, a veces pensamos que es divertido, que es por moda, que llama la atención o que es tendencia en el mundo de la docencia. Tras esta idea, hay un trasfondo pedagógico en que buscamos desarrollar una competencia que el curriculum escolar no contempla y damos respuesta a través de asignaturas complementarias o de alternativas dentro del aula en clase. La robótica se engloba dentro del proyecto de taller científico, en esta asignatura, no solo trabajamos con robots de manera que parezca vistoso o atractivo sino que detrás tiene un sentido pedagógico: buscamos desarrollar le pensamiento computacional que es  proceso mental utilizado para formular problemas y sus soluciones de forma que las soluciones se plasman de manera adecuada para ser llevadas a cabo por cualquier agente que procese información, y  permite dotar al alumnado de una manera de resolver problemas y enfrentarse a las tareas cotidianas con un número mayor de habilidades. Los alumnos, aprenden en una actividad de componente más lúdico mientras van desarrollando capacidades que darás respuesta a situaciones que les plantea la vida cotidiana, ofreciendo alternativas y respuestas variadas a un mismo problema. Álvaro Onrubia

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