Roma en Alborada

El miércoles 12 de mayo 2021, se desarrolló en el patio de nuestro colegio una actividad muy especial para todos los alumnos de 1º ESO.

Tuvimos la visita de cuatro componentes de la “Asociación Cultural y Experimental Ad Urbe Condita”, historiadores que ataviados con las ropas propias de la cultura romana nos ofrecieron una explicación de la vida romana al modo de recreación histórica. Un legionario nos habló sobre el poder de las legiones romanas, como se formaban, que requisitos debían cumplir para ser soldado. El sacerdote religioso nos explicó como era su religión, realizó una libación romana donde los alumnos participaron del ritual religioso. La presencia de un ciudadano romano nos hizo entender cómo era la sociedad y fue acompañado de una mujer romana para entender cómo era el papel de la mujer en Roma.

La visita tuvo como objetivo que los alumnos conocieran de una forma muy atractiva y directa la vida en el Imperio Romano y acercarles a los orígenes de nuestra ciudad “Complutum”.

Aprovechamos para anticiparos, que dentro de los eventos organizados por la profesora Gema Cerezo, profesora de historia y geografía, el próximo estará dedicado a la apicultura. Os avisaremos oportunamente de la fecha.

Gracias a todos por hacer que la actividad sea todo un éxito.

Gema Cerezo Garrido
Profesora de Historia y Geografía.

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario