«Uno de los objetivos estratégicos de ASPE es aunar esfuerzos en formación e  inserción laboral e impulsar la colaboración en ámbitos científico-tecnológicos», señala Carlos Rus. 

El convenio, de un año de duración prorrogable, contempla además la  participación en proyectos conjuntos de ámbito nacional e internacional.  

En la jornada ‘Sanidad 3.0 Retos y oportunidades’ del próximo 17 de marzo en  Sevilla se abordarán aspectos como las líneas de colaboración público-privadas  o el potencial del turismo sanitario. 

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), que representa  a más del 80% de los centros sanitarios del país, y Ribamar, centro de Formación Profesional  ubicado en Sevilla y especializado en la capacitación de profesionales de la rama sanitaria, han  suscrito un convenio marco para impulsar la colaboración en los campos formativos y de  inserción laboral, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional  como internacional. 

Mediante este convenio, ASPE y Ribamar se comprometen a estrechar sus relaciones y establecer  normas amplias de actuación que encaucen e incrementen, dentro del marco preestablecido, los  contactos y colaboraciones. 

Para el presidente de ASPE, Carlos Rus, el acuerdo entre ambas entidades responde a uno de los  objetivos estratégicos de la patronal: “Aunar esfuerzos en formación e inserción laboral e impulsar  la colaboración en ámbitos científico-tecnológicos». 

Entre las finalidades del convenio figuran: la mejora del curriculum del profesorado y alumnado de  Ribamar, así como el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas  entidades.

ASPE-Ribamar-21-convenio-colaboracion-sanidad-privada-formacion-profesional-sevilla

Para el seguimiento y cumplimiento del acuerdo se constituirá una comisión mixta paritaria  integrada por dos representantes de Ribamar y uno de ASPE, cuya función será promover  posibilidades de colaboración en temas científico-tecnológicos de interés común y, a su vez,  preparar los convenios específicos de ejecución del Convenio Marco sobre las materias  seleccionadas. 

Marta Valdés de Elizalde, directora del centro Ribamar, y Carlos Rus, presidente de ASPE, han sido  los encargados de materializar la firma de este acuerdo, cuya duración inicial es de un año  prorrogable. 

Para Ribamar establecer nuevos convenios y sinergias con entidades de este calado es fundamental para seguir con su línea de formar a profesionales desde la excelencia y la innovación académica para facilitarles la empleabilidad y el acceso al mundo laboral.

ASPE-Ribamar-21-convenio-colaboracion-sanidad-privada-formacion-profesional-sevilla

Jornada: ‘Sanidad 3.0 Retos y oportunidades’ 

Como punto de partida de esta nueva etapa de colaboración, el próximo jueves 17 de marzo se  celebra la jornada de networking: ‘Sanidad 3.0 Retos y oportunidades’ organizada por Ribamar  en Sevilla. El formato de mesa redonda contará con la participación de Carlos Rus, presidente de  ASPE; Leopoldo González, presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Oficinas de  Farmacias de Sevilla (APROFASE) y Manuel Domínguez, presidente de Sevilla City Centre.  

El encuentro será moderado por Diego García Cabello, director del programa Andalucía Capital en  Onda Cero, y en él se abordarán aspectos como los retos sanitarios tras la pandemia, los recursos  de la sanidad privada y las líneas de colaboración con la pública, así como el potencial del turismo  sanitario. 

ASPE es la patronal de la sanidad privada de España, que agrupa a 750 asociados con un total de 1300  centros sanitarios privados, entre los que se encuentran hospitales y clínicas, centros especializados y  laboratorios. La institución cuenta con una representación superior al 80% de los centros hospitalarios privados del país. Forman parte de la Alianza las asociaciones territoriales de  Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, Andalucía, Galicia, Islas Baleares y Murcia. 

Ribamar es un centro educativo fundado en 1968 en Sevilla que ofrece estudios concertados y privados de  Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional del sector servicios, en particular de las áreas  sanitaria, social y turística. Un centro que apuesta por la formación de calidad, adaptada a las necesidades más actuales de nuestra sociedad.

encuentro-empresarios-desayuno-networking-ribamar-fp-sanidad-aspe-aprofase-sevilla-city-centre

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario