Desde el comienzo de Alborada, ante la carencia de valores de la sociedad actual, vimos fundamental trabajarlos como parte de nuestro proyecto. En nuestra actividad diaria intentamos transmitir valores como la amabilidad, laboriosidad, generosidad, fortaleza… Para ello, nos centramos en un valor concreto cada mes.
Durante el mes de noviembre estamos profundizando en el valor la laboriosidad.

Siempre presentamos el valor del mes con un cuento para que los niños se sientan más identificados. Asimismo, tenemos un lema para reconocer cada valor, en esta ocasión nuestro lema es: “Para poder trabajar, en silencio he de estar” En cualquier momento del día, cuando el alumno necesita estar concentrado y en silencio, puede utilizar dicho lema.
A través de la laboriosidad queremos transmitir a nuestros alumnos la importancia del trabajo bien hecho. En la vida diaria no nos podemos conformar con cualquier resultado, por ello necesitamos sacar el máximo de cada uno de ellos. Siempre queremos transmitir a nuestros alumnos que, para realizar cualquier actividad y conseguir un buen resultado, tenemos que esforzarnos y dar lo mejor de nosotros mismos Ana Barrera

The post “Para poder trabajar, en silencio he de estar” appeared first on Colegio Alborada | Alcalá de Henares | Concertado Bilingüe.

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario