José María Ferre deja su cargo al frente del consejo de administración tras 16 años de trabajo en la institución académica dedicada a la Educación Secundaria y la Formación Profesional

El nuevo presidente comenzará su mandato el 1 de diciembre de 2022

El centro educativo Ribamar celebrará un consejo de Administración en el que se nombrará al nuevo presidente de este órgano de gestión de la entidad educativa. Así, el próximo 1 de diciembre de 2022, Manuel Jiménez Maña Carmona, consejero y director general de la Corporación Jiménez Maña tomará posesión del cargo al frente del consejo.

manuel_jimenez-mana-presidente-consejo-administracion-Ribamar-Jose-Maria-Ferre-Sevilla-FP-ESO

Jiménez Maña es economista y director general de la Corporación Jiménez Maña. En 1984 se incorpora a la compañía que fundara su abuelo en 1936, tomando el relevo de su padre al frente de la empresa familiar. Durante su gestión la Corporación ha experimentado el mayor crecimiento de su historia, pasando de 20 empleados a 550 en la actualidad. Su visión humanista de la empresa, le llevo en 2007 a iniciar el camino hacía un nuevo modelo corporativo centrado en la misión de la empresa y su contribución a la sociedad.

Manuel es presidente de la Fundación DPMC y es miembro del Consejo de Administración de Ad-Parts, sociedad internacional, implantada en todos los países de la Unión Europea, en el ámbito de la distribución de recambios del automóvil.

Por el crecimiento y la especialización

También es el fin de una etapa para José María Ferre quien, en el momento de cerrar esta etapa, asegura que “presidir el Consejo de Ribamar ha sido un regalo estupendo y me ha dado muchísimas satisfacciones y alegrías, tanto por la importancia del buen trabajo que allí se realiza, como por la profesionalidad de los equipos directivos del centro y por el apoyo recibido de los compañeros del Consejo por un objetivo principal: el de velar por la sostenibilidad en el tiempo del proyecto y el posicionamiento del mismo como referente de la Formación Profesional en Sevilla, especializándonos en el área sanitaria y apostando por la excelencia en la educación, el acompañamiento del alumnado y la preparación de profesionales con grandes habilidades humanas”.

Como balance de estos 16 años, “en el curso 2006/2007 Ribamar contaba con 9 aulas, 3 titulaciones y algo menos de 200 alumnas. Hoy en día, cuenta con más de 620 alumnas, 9 titulaciones y 22 aulas en funcionamiento. Un crecimiento extraordinario debido fundamentalmente a la buena formación que recibe su alumnado”, concluye.

José María Ferre en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del centro educativo

Una oportunidad de futuro

En sus más de 50 años formando profesionales en pleno centro de Sevilla y con más de 20.000 alumnas que han pasado por sus aulas, Ribamar apuesta por sistemas de formación innovadores y completos, como son la FP Dual, la mejora de las destrezas lingüísticas, la formación práctica y la atención personalizada. La mezcla de todos estos factores son una apuesta segura para aumentar la empleabilidad de las alumnas y propiciar su inserción en el mundo laboral.

El perfil de técnico/técnico superior es el más demandado en la actualidad por las empresas, por lo que la Formación Profesional es el futuro y así lo avalan los más de 360 convenios de colaboración que el centro educativo mantiene con empresas de Sevilla. Una estrecha relación que permite formar a los profesionales de acuerdo a las necesidades de las empresas y la realidad del mercado laboral, ajustando los perfiles profesionales a la demanda real.

Enlaces de interés sobre el nuevo presidente del consejo de administración.

Corporación Jiménez Maña

Fundación DPMC

http://fundaciondpmc.org/

Ribamar

www.ribamar.org

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario