Desde la fundación del colegio, uno de los pilares más importantes en los que hemos basado nuestro proyecto educativo y formativo, ha sido la relación con las familias ya que los padres sois los principales protagonistas en la educación de vuestros hijos y nuestro trabajo como docentes es acompañaros en este proceso educativo.

La herramienta clave en este acompañamiento del colegio es la tutoría con las familias, una reunión periódica en la que tratamos todos los temas que abarcan la educación integral de un alumno, y no solo la formación académica, sino otras dimensiones como la humana y la espiritual, y todo ello basado en una relación entre familia y colegio de máxima sinceridad, discreción y confianza.

¿Y esa reunión periódica cada cuanto se produce? Como mínimo una al trimestre, pero la respuesta más correcta es las veces que sean necesarias.

Nuestra enseña es la educación personalizada basada en atender las necesidades académicas, humanas y formativas de cada uno de nuestros alumnos y sus familias, poniendo todas las herramientas que estén en nuestra mano.
Y se tienen siempre que la familia o el colegio lo necesite, estar ambas partes dispuestas a tener esa reunión ya que de toda esa comunicación y de los objetivos que se fijen en cada tutoría, se beneficia tanto el alumno como la familia, porque está demostrado que lo que más educa es el ejemplo que el alumno recibe en casa y esa sintonía entre familia y colegio repercute en el beneficio familiar. Rubén del Río

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *