Durante las últimas semanas el Centro Educativo Ribamar ha estado visitando a algunas de sus alumnas en las empresas en las que realizan sus prácticas (FCT) o la formación Dual. Comenzamos por tanto, esta serie para acercaros la realidad y experiencia de nuestras alumnas en los puestos en los que se están formando. Hoy os presentamos a Vicky quien ha cursado el CFGS en Educación Infantil en modalidad FP Dual y que está realizando sus prácticas en el CEI Cocoliso de Sevilla.

RIBAMAR-DUAL-PRACTICAS-FP-SEVILLA-COCOLISO-3

RIBAMAR-DUAL-PRACTICAS-FP-SEVILLA-COCOLISO

Vicky es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, pero optó por un ciclo de Formación Profesional para tener acceso a mayores oportunidades laborales. Reconoce que la FP Dual fue todo un descubrimiento en Ribamar y que le ha ayudado a adquirir mucha más práctica. Destaca la buena relación con todo el equipo y lo reconfortante que le resulta trabajar con los niños del centro. Aquí os dejamos su experiencia para que podáis conocerla un poco mejor.

[embedded content]

También hemos recogido la experiencia de su tutora, Rocío. Ella destaca las virtudes de Vicky que ha encontrado en Vicky durante sus prácticas en el centro y lo beneficiosa que resulta la FP Dual para ellos y para las alumnas.

[embedded content]

Artículo original publicado aquí