Los alumnos de 2º de Bachillerato del colegio Alborada, han tenido la oportunidad de participar en las jornadas de orientación organizadas por el colegio y así explorar diferentes caminos para su futuro.

Autoría: Teresa Basanta e Isabel Ugarte

Las jornadas comenzaron con una visita a los Campus de Moncloa y Montepríncipe de la Universidad San Pablo CEU.

Por su parte, los alumnos de Bachillerato Tecnológico pudieron asistir a un taller en el que se organizó una pequeña competición, en la que los alumnos se dividieron en atacantes y defensores de una estructura simulada en el ordenador. Después, mediante unos electrodos y sensores que detectaban si el usuario estaba nervioso, realizaron un polígrafo. Por último, crearon sus propias redes wifis con ayuda de algunos programas en los que configuraron un router, el nombre de la conexión y la contraseña.

Para la siguiente jornada, el colegio organizó una feria de universidades que fue todo un éxito. Los alumnos pudieron visitar stands de diversas instituciones educativas, descubriendo programas académicos, servicios estudiantiles y todo lo que cada universidad tiene para ofrecer. ¡Fue una experiencia enriquecedora llena de posibilidades! Estuvieron presentes en la feria la Universidad de Navarra (UNAV), la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), la Universidad Villanueva, La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), la Universidad Nebrija, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad), la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Centro de Estudios Universitarios (CEDEU).

Durante la última jornada tuvimos el privilegio de recibir a profesionales destacados de distintos sectores y a antiguos alumnos de Alborada, que compartieron sus experiencias y conocimientos en ponencias y sesiones. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano sobre las oportunidades y retos de cada carrera, lo que les permitirá tomar decisiones más informadas sobre su futuro. Los alumnos disfrutaron especialmente la sesión de medicina de Ana Cuadrado, madre de Claudia Meng García, que simuló una operación de apendicitis en el aula donde cada uno de los alumnos tuvo un papel protagonista.

Estamos orgullosos de nuestros estudiantes por su participación activa y su entusiasmo en estas jornadas. Sabemos que están un paso más cerca de convertirse en profesionales y contribuir al mundo de manera significativa.

¡Felicitaciones a todos los alumnos de 2º de bachillerato por su dedicación y compromiso!

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario