La Asociación de Padres y el colegio hemos puesto en marcha una iniciativa abierta a todas las familias que quieran participar. Se trata de una Jornada basada en las “ITV matrimoniales” (una puesta a punto para el matrimonio), que se están organizando en muchas ciudades de España.

El programa del curso –pensado exclusivamente para la pareja–, busca no solo dar formación a parejas que ya han iniciado el camino del matrimonio, sino también crear puntos de encuentro y contacto con otros matrimonios para descansar, hablar, compartir y recomenzar; en definitiva, hacer familia.

Tendrá lugar el sábado 2 de abril en el polideportivo del Edificio de Primaria (Edificio B c/ Miguel Delibes, 8) , y consta de las siguientes conferencias participativas a cargo de ponentes de relevancia en este ámbito, que han accedido a colaborar con nosotros:

Programa de la Jornada “Emparejados”:

09:30 Santa Misa

10:15 Presentación de la Jornada

10:30 Comunicación Afectiva y Efectiva. D. Fernando del Castillo

12:00 Café

12:30 ¿Por qué desaparece la chispa? Modos de evitarlo. D. Jose María Contreras

13:30 Comida familiar

15:00 Tu matrimonio: lugar natural de encuentro con Dios. D. Alejandro Vázquez

16:00 Matrimonio, la gran aventura. Ponente D.ª Mar Dorrio (@whynottwelve)

17:00 Adoración del Santísimo y renovación de compromiso matrimonial

El curso está abierto a todos los matrimonios, jóvenes y mayores, ya que la aventura del matrimonio es la misma. Os animamos a invitar a amigos, conocidos y familiares al curso.

La inscripción debe realizarse en el siguiente correo [email protected] o al WhatsApp 663800658 indicando el nombre de los asistentes. Tendrá un coste de 20 € por familia y la acreditación se dará en la entrada del colegio (c/ Miguel Delibes, 8).

Durante toda la Jornada habrá un servicio de guardería en el colegio tanto para niños entre 2 y 4 años (con organización de juegos y deportes), como para los mayores de 4 años en el patio del colegio con monitores. La comida la traerá cada familia desde casa y comeremos en el patio del colegio todos juntos tras finalizar la mañana.

Una vez acabemos el curso, todos aquellos matrimonios que lo deseen podrán renovar su compromiso matrimonial en la capilla del colegio. Adjuntamos el programa y os esperamos a todos los que podáis venir,

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario