A finales del mes de abril, varios padres del colegio Alborada, Loreto, Ramón y Jesús, profesionales del Sector Farmacéutico, impartieron unas sesiones a alumnos de Secundaria, sobre medicamentos y su utilización. Está sesiones forman parte de un proyecto de investigación ConoceMe.

Al termino de las sesiones recibimos en el colegio una carta de los Laboratorios Cinfa, agradeciendo la colaboración de Alborada, de la cual transcribimos algunos párrafos a continuación:

“Desde la Sociedad Española de Farmacia Clínica Familiar y Comunitaria (SEFAC) queremos agradecer la implicación de su centro educativo en el proyecto de investigación ConóceMe: Comprende el medicamento / descubre al farmacéutico en estudiantes de 3º, 4ª de la ESO y 1ª de bachiller.

Como ya sabe, este proyecto, que cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa, pretende educar y formar a los adolescentes en el correcto uso de los medicamentos y gracias a colaboraciones como la de su centro educativo conseguiremos nuestro objetivo: mejorar los buenos hábitos en el autocuidado y la adherencia a los tratamientos terapéuticos desde la adolescencia para conseguir un uso responsable del medicamento a medio y largo plazo”.

En la siguiente web https://www.conoceme2.com/ebook/ puede descargar la “Guía práctica para el uso adecuado de los medicamentos” que hemos elaborado para los alumnos de 3º, 4º de la ESO y 1ª de bachiller, así como un vídeo explicativo con los resultados del estudio ConóceMe, que se llevó a cabo en 2018-2019.

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario