Felicidades también a vosotros, los alumnos, por la acción solidaria y real que cada casa aporta. He tenido la suerte de ver nacer Monkole, desde mi antiguo colegio, y manifiesto también vuestra capacidad de cambiar vidas mediante vuestro esfuerzo, a través de las acciones quirúrgicas, que se realizan en el Hospital de Monkole, en El Congo.

Quería pediros a los mayores de cada casa, que conduzcáis, y seáis ejemplo de los más pequeños, que les prestéis  tiempo, atención y que les enseñéis a ser alumnos de Alborada. 

¿Qué más destacaría del proyecto?

La forma de elegir a los capitanes y vicecapitanes. He visto los videos y las votaciones. Y cómo, con iniciativa de servicio, vuestros compañeros, han asumido la responsabilidad de liderar una de las cuatro casas.

Un profesor, que fue mi profesor y que ahora es o será el vuestro, parafraseando a un pensador dijo que ‘el hombre es un ser para la victoria’ Evidentemente hay un aspecto competitivo, la competición es sana y debemos procurar que nuestra casa gane. La competición, os hará siempre crecer en todos los ámbitos, familiar, profesional, deportivo, siempre y cuando os haga a vosotros y a vuestros contrincantes, mejorar como personas.

Os animo a todos a participar en el proyecto con toda la ilusión. Os animo a sacar vuestra bandera, a vestir los viernes con la prenda de vuestra casa, y a ser unos buenos estudiantes, buenos compañeros y grandes amigos de los demás.

Por último, os deseo a todos un curso lleno de alegrías por el trabajo bien hecho. Y a los que ganen al final por tener más puntos que piensen que no lo habrían conseguido sin la ayuda de todos los demás alumnos. Que piensen que no se trata de humillar a nadie sino de ser los mejores en el servicio a los demás.

Muchas gracias.

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario