Compartimos un fragmento del discurso con que nuestro Director, Javier Doncel, con el cual inauguró una nueva iniciativa en nuestro colegio. Llamadas las Houses de Alborada. Cada Casa está integrada por alumnos desde infantil hasta los mayores del colegio. Todos van a luchar por ser solidarios, trabajadores, preocupados de los demás y sacar lo mejor de si mismos….

“Queridos alumnos y alumnas:

Bienvenidos a la inauguración del proyecto de Casas en Alborada.

Bienvenidos Tigers con su unidad. Bienvenidos Dolphins con su sabiduría. Bienvenidos Chamaleons con su lealtad y bienvenidos Eagles con su coraje.
Me ha encantado ver en el desfile como los mayores conducíais a los más pequeños. Esto es algo que siempre hemos tratado de inculcaros en Alborada: el cuidado de los más pequeños.

Hay muchas cosas que me gustan del proyecto de casas. Os comento algunas:
La primera, la forma de elegir a los capitanes. He visto las paredes de primaria llenas de candidaturas a capitanes de las casas y luego se producían las votaciones con un 100% de participación. Me ha alegrado ver cómo practicamos la democracia desde los primeros cursos. Algunos de vosotros, sobre todo los más mayores, dentro de poco podréis también votar en diferentes elecciones políticas. Que la elección de vuestros capitanes os haya servido de entrenamiento para ejercer tal responsabilidad.

Otro aspecto que me gusta es el de conseguir puntos para vuestro equipo haciendo el bien. Evidentemente hay un aspecto competitivo, pero lograr puntos haciendo cosas buenas lleva a entrenarnos cada uno en hacer el bien.
Os deseo a todos unos cursos llenos de alegrías por el trabajo bien hecho. Y a los que ganen al final por tener más puntos que piensen que no lo habrían conseguido sin la ayuda de todos los demás alumnos. Que piensen que no se trata de humillar a nadie sino de ser los mejores en el servicio a los demás.

Muchas gracias”.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *