El martes 22 de junio 2021, tuvo lugar la última actividad de este curso escolar organizada por la profesora de historia y geografía Gema Cerezo. Esta vez estaba dedicada a la apicultura y para ello tuvimos la visita de un profesional, el apicultor Andrés Alba. Con esta actividad queríamos dar a conocer a nuestros alumnos la importancia de las abejas para la polinización que garantiza la diversidad de las plantas en el mundo, un proceso fundamental para la supervivencia de nuestro planeta, el cual peligra por el cambio climático.

Andrés Alba trajo algunos de los utensilios de su trabajo diario, como son los panales, diferentes tipos de colmenas, explicó como es la vida dentro de una colmena y quienes la habitan, habló de la abeja reina, el zángano y la abeja obrera. Los alumnos pudieron preguntar todas sus dudas y ver sus herramientas de trabajo.

Esta actividad se preparó para los alumnos de 1ºESO de forma presencial en el aula, pero también pudieron participar de forma online otros cursos interesados.

Gracias a todos por hacer que las actividades sean todo un éxito y os deseamos un feliz verano.

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario