Arancha Leotte Montero

¿Qué estás estudiando?
El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD). Es la titulación académica oficial para formar profesionales en el ámbito de la actividad física y del deporte, ya sea en el campo de la educación, la gestión, el entrenamiento o en el de la salud.

¿Por qué juegas al fútbol?
Juego a fútbol porque es mi pasión, porque es un deporte que se juega en equipo y por los valores que representa: solidaridad, compañerismo, trabajo.

¿Eres Alumni de Alborada de algún modo los años en el colegio,te ha ayudado a practicar el fútbol femenino?
Los valores que me han enseñado durante mi desarrollo en el colegio, ciertamente me han ayudado como deportista y como persona. Puedo decir que siempre han sido una referencia para mí.

¿Cómo fue tu trayectoria deportiva hasta ser fichada por el Guadalajara, equipo de Segunda División Nacional?
Gracias a la sugerencia de la orientadora del colegio, que aconsejó a mis padres que empezase a practicar un deporte, empecé a jugar al fútbol en el A.D. COMPLUTENSE con 13 años. Allí estuve un año y conseguimos quedar campeonas de liga y, por mi parte, logré ser la máxima goleadora de la Comunidad de Madrid, con 50 goles.
Con 14, 15, 16, 17 y 18 años jugué en El Rayo Vallecano, ya en la categoría de Juvenil de Primera, logré ser la máxima goleadora del equipo.

¿Has llegado a entrenar en dos equipos?
Las dos temporadas siguientes (2018-2019/2019-2020 jugué en el Rayo, en categoría Juvenil Primera, donde -de nuevo- fui la máxima goleadora del equipo. Momento relevante fue cuando, ya tenía 15 años, empecé a entrenar a parte de con mi equipo de juvenil primera, con el equipo de segunda división y tras varias semanas de entrenamientos debuté en la categoría.
El siguiente año, con 16 años subí a Juvenil Preferente, donde también quedé máxima goleadora. Al acabar temporada empecé a formar parte del equipo de Sénior Preferente, donde jugué durante dos años. Tras estas temporadas en el Rayo Vallecano, decidí cambiar de equipo.

¿Cuéntanos algo de tu equipo actual, el Guadalajara?
Mi actual equipo, el Dinamo de Guadalajara, es de segunda división, donde estoy muy contenta con el trabajo del cuerpo técnico y jugadoras, y estamos trabajando para empezar la liga al máximo nivel.
Aparte de los entrenamientos y de tus estudios, también entrenas a los equipos femenino y masculino de fútbol del Club Deportivo Alborada.

¿Cómo sacas tiempo para todo?
Aparte de la organización, que -en mi opinión- es importante, también es la actitud, las ganas e ilusión de ver que, trabajando, se puede conseguir lo que te propongas.

¿Medidas sanitarias para entrenar y jugar en el Guadalajara que es un equipo profesional son ¿Las mismas que en Alborada?
Distancia, mascarillas etc… Se respeta el protocolo igual que en la mayoría de las disciplinas deportivas.

Ya que tú entrenas a chicas y chicos de Alborada ¿ves alguna diferencia?
Desde mi punto de vista, a esas edades, no hay diferencia. Se comparte la ilusión, las ganas de disfrutar y de aprender.

¿Crees que el fútbol femenino puede ser el deporte rey en el colegio?
Como jugadora de fútbol femenino creo en este deporte. Cada vez más personas de clubes y de colegios como Alborada cultivan y fomentan este, además de otros deportes en edades tempranas, como forma de ayudar al desarrollo de sus alumnos.

¿Practicas algún otro deporte?
Debido a la carrera que estoy cursando, practico todo tipo de deportes, como judo, esgrima, baloncesto, además de jugar al rugby en liga universitaria; pero, salvo el fútbol, ninguno a nivel profesional ni federado.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *