Los alumnos de 2ºESO del colegio Alborada, tuvieron la oportunidad de realizar una salida a su ciudad, Alcalá de Henares, con el objetivo de adentrarse en su temario de Historia de una forma práctica, tratando la Edad Media vista en este curso.

Una clase de historia fuera del aula, donde pueden visualizar de forma tangible los conceptos aprendidos durante el curso y además, sirve para que se den cuenta que la historia que estudian está más presente de lo que ellos piensan, pues es el entorno que les rodea. Con ello, se pretende que estén en contacto con su patrimonio, que lo descubran, que lo disfruten y que no pase desapercibido.

Esta experiencia educativa fuera del aula, es muy interesante para combatir la monotonía, fortalecer la motivación, despertar el interés del alumnado por su patrimonio, refuerza el conocimiento adquirido en el aula, a la vez que mejoran las habilidades sociales entre alumnos y docentes. Dentro de la labor de educación patrimonial se intenta que los alumnos creen un vínculo con su patrimonio y estén orgullosos de su ciudad. Promover un paseo por la historia, es un placer para los sentidos.

Gema Cerezo Garrido

Profesora de Historia y Geografía.

Colegio Alborada

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario